jueves, 21 de mayo de 2015

Transparencia opaca

Las elecciones no deja de ser un contrato,  que los partidos políticos contraen con los electores,  y ese contrato viene reflejado en el programa electoral que presentan a sus potenciales votantes.
Echando una ojeada, no muy somera la verdad, a los distintos programas electorales que los partidos han repartido por todo el pueblo,  se observa que todos quieren lo mejor para Torredonjimeno:
Más trabajo, mejores infraestructuras, más participación ciudadana, en fin, todos quieren “construir” una ciudad ideal.
Pero si en algo coinciden todos los partidos políticos en sus programas electorales es en la palabra mágica que se repite hasta la saciedad: TRANSPARENCIA.
Lo que caracteriza a todas las agrupaciones políticas, es la opacidad que tienen en dar a conocer a la opinión pública sus gastos electorales.
Si  realmente quieren, que los vecinos del pueblo se crean los programas electorales que le han presentado,  deberían cumplir con sus promesas antes de gobernar, y ser transparentes, presentado sus presupuestos electorales y de dónde han conseguido la financiación para hacer frente a dichos gastos.
Pero creo que no caerá esa brea.


                    Enviado para su publicación por Miguel Ureña Padilla. el 21/05/2015 00:22

3 comentarios:

  1. Pues he estado buscando por Internet y el único partido que he visto cuenta algo del presupuesto a sido Ciudadanos, pero el resto no he visto el presupuesto de la campaña electoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dicen que han gastado 400 Euros, en el presupuesto.
      Los 235 votos obtenidos, a mi parecer han sido muy pocos, teniendo en cuenta el número de personas que se presentan en las listas. Con que les voten sus familias deberían haber obtenidos más votos.
      Y teniendo en cuenta las anteriores elecciones en este pueblo obtuvieron muchos más votos.
      Ahora si quieren aspirar a algo deben trabajar por ello.

      Eliminar
  2. Han pervertido la palabra transparencia. Está en la esquina vendiéndose al mejor postor. Lo que más me preocupa no es esto sino que nos da igual. Todo da igual, todo se asume porque todo es así. No nos informamos pues tampoco nos informan, ¿dónde va tu dinero? ¿Cuáles son las cuentas del ayuntamiento? ¿Sabes por qué no lo sabes? Porque no te interesa voto andante de cada cuatro años. En el 2019 te enterás, tranquilo, y entonces solo entonces te preocuparás, ya queda menos, ánimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu aportación. Si tu comentario es anónimo pero se considera no respetuoso, podría ser eliminado. Si el comentario no es anónimo te responsabilizas del mismo.
Si lo deseas puedes añadir fotos o vídeos. Usando.
[img]URL de la imagen[/img]
[video]URL del video[/video]
Si deseas poner enlaces utiliza esta formula
<a href="URL"> nombre del enlace</a>