lunes, 4 de mayo de 2015

Corrupción política

La corrupción política, es una epidemia que lleva instalada en la sociedad desde los inicios y pueda acabar con el mundo civilizado si no se toman medidas adecuadas.

No es exclusiva de un orden o sistema social determinado y de un tipo de régimen político.  

Es un problema que afecta al Capitalismo, al Comunismo a los regímenes democráticos, sean parlamentarios, monárquicos, republicanos o totalitarios, etc. 

La mejor forma de combatirlos es mediante la máxima transparencia posible que permita a cualquier ciudadano, tener información en tiempo real de todo lo que esta ocurriendo así como sus correspondientes justificantes, así podremos evitar la manipulación de dicha información por parte de personas y organizaciones interesadas. 

Entre sus causas principales, creemos que esta la carencia de una conciencia social,  una falta de educación o de cultura del compromiso. 

Una sociedad que adora el dinero y el poder por encima de muchos otros valores. 

Una aceptación generalizada de la corrupción por parte de toda la sociedad. 

Y lo más grave una impunidad importante. 

No obstante a pesar de todas estas dificultades cada día las personas son más conscientes de los graves problemas que genera, por lo que cada vez se trabaja mucho más en la formación de las personas en cultura y compromiso sociales. 


No olvidemos que para que exista la corrupción se necesitan, personas con poder y necesitados. Personas corruptoras, corrompidos, mediadores y sistemas impunes.   



Se necesita transparencia e interés e implicación por parte de todos.