viernes, 8 de mayo de 2015

Cartel electoral.

Dentro de poco nuestro pueblo se va llenar de posters y folletos,  con la fotografía de los candidatos a la alcaldía, con la sonrisa milimétricamente contenida y con los rostros ligeramente retocados por el fotoshop. (Viernes, 08 de Mayo, inicio de la campaña electoral) 

Rebuscando en la hemeroteca, encuentro esta imagen de nuestros concejales al comienzo de la actual legislatura. Aunque parezca lo contrario, tocados con esos cascos y vestidos con los tradicionales chalecos amarillos,  no están trabajando en las múltiples obras que hay ahora mismo en el municipio. Se trata de un viaje, que realizaron nuestros ediles a Gestamp.

No sé si ustedes se acuerdan de Gestamp, esa empresa, que los antiguos  terrenos de Holcim quería montar un planta de biomasa, y que al parecer como muchas (por no decir todas) de las infraestructuras que se quieren hacer en el pueblo se eternizan en el tiempo.

En esta legislatura, que creo que ha sido la única en los que tres partidos mayoritarios, que están el consistorio, han tenido responsabilidad de gobierno  en las distintas administraciones que financian a los ayuntamientos, incluso contamos con un paisano en el Congreso de los Diputados, amén de algunos altos cargos en la administración provincial de la Junta de Andalucía, pues bien a pesar de esto la planta de biomasa sigue en el aire, ( si no se ha esfumado ya),  en el polígono industrial hay más naves vacías que abiertas y  la ampliación del polígono se ha convertido en el mejor botellódromo de la provincia, porque no sirve para otra cosa.

El equipo de gobierno  no han sabido  atraer nuevas empresas para crear empleo,y   los grupos de la  oposición tampoco han sabido mover los hilos con los que contaba en las administraciones en las que tenían responsabilidades de gobierno,  y aunque no tuvieran el gobierno local, los intereses ciudadanos están por encima de los intereses políticos.

Pero bueno, menos mal que nos queda el Castillo.


Enviado para su publicación por Miguel Ureña Padilla. el 07/05/2015 12:51