jueves, 30 de abril de 2015

Prohibir.

Noticia aparecida en Público el 27/04/2015 12:34  Aguirre (Candidata a la Alcaldía de Madrid)  quiere prohibir que los indigentes duerman en la calle: "Ahuyenta a los turistas" 

Noticia aparecida en eldiario.es el 27/04/2015 a las 23:59 Aguirre dice que los madrileñas "no quieren ver a gente sin hogar" y se compromete a facilitar más plazas en albergues. 

Prohibir nunca es la solución para nada, prueba de ello es que siempre se realizan actividades prohibidas y que en algunas ocasiones es aún mucho más rentable por ser ilegales. 

Hay muchos ejemplos, pero vamos de mencionar una, La Ley seca, (La prohibición más importante y mediática fue la enmienda XVIII de la Constitución de los Estados Unidos, dicha prohibición provoco un auge del crimen organizado. 

Si de verdad queremos erradicar las cosas es mejor evitarlas ofreciendo los medios necesarios para ellos. 

Eliminar la mendicidad: Una forma de conseguirlo es eliminar la pobreza. En caso de ser enfermedad la alternativa es otra. 

Pero como conseguirlo prohibiendo la mendicidad o buscando alternativas para que nadie tenga que mendigar. 

A modo de ejemplo. si facilitamos a todas las personas cubrir sus necesidades básicas y concienciamos a los que ayudan a los mendigos de como ayudarles a cubrir sus necesidades sin tener que arrastrase a la mendicidad, seguro que con el paso del tiempo se acaba con ese problema. 

Concienciamos a los donantes a utilizar otras herramientas, evitamos que los que mendigan puedan hacer la actividad rentable. 

Buscar alternativas para que cualquier persona puede generar sus recursos para cubrir las necesidades básicas. 



Incluso sin cobrar alguna vez te puede tocar la lotería porque alguien te la regala.