lunes, 1 de junio de 2015

Vivir para trabajar.

Vivir para trabajar o trabajar para vivir, ese podría ser el dilema. 

Yo voy a compartir con vosotros mi experiencia. 

Desde mis inicios laborales siempre he tenido un socio a pesar de que soy muy independiente. 

Este socio a que me refiero es el estado, que es obligatorio y no tenemos elección. 

En mi caso ya estoy jubilado, por lo tanto sigo teniendo el socio, si bien en estos momentos casi me aporta más que yo le aporto a él, pero no siempre ha sido así. 

Durante los primeros años de mi vida, por los 70, tenia un sueldo muy bajo y no era consciente de los impuestos que pagaba o quizás en aquellas fechas había menos impuestos que actualmente, me permitía comer y vivir sin lujos pero no conseguía ahorrar. (por lo tanto vivía para trabajar). 

Afortunadamente mi trabajo me gustaba y me sentía feliz y con suerte y esfuerzo por los años 90, ya había conseguido tener éxito en mi vida laboral, asumir más responsabilidades y trabajo con un buen sueldo que me permitía vivir mejor y ahorrar a pesar de que ya si iba notando de forma considerable los impuestos. (entonces prácticamente vivía para trabajar, pero me sentía cómodo y feliz al ver que mi familia y yo teníamos muchas necesidades cubiertas) 

Ahora estoy jubilado y ya no tengo que trabajar para vivir, pero veo con preocupación el futuro y quizás tenga que volver a trabajar para poder vivir, pero eso no es mi mayor preocupación.

Lo que si de verdad me preocupa es las personas jóvenes,  como mis hijos o nietos, que al ser personas que no cuentan con una gran herencia tienen que comenzar como yo, con sueldos bajos después de haber realizado unos grandes esfuerzos entre ellos, los económicos para estudiar y no se les ve futuro, porque trabajar exclusivamente para vivir sin perspectivas de mejora no tiene ninguna motivación. 

Por lo tanto tener un socio, obligatorio, que en el caso de los asalariados cobro en función de lo que cobra (pero que según el vídeo puede llevarse el 50 % de tu sueldo) pero en el caso de los autónomos cobra indistintamente del resultado económico y que no te permita vivir bien y ahorrar no es justo. 

Os dejo un vídeo de los impuestos que se pagan en estos momentos por un trabajador por parte del empresario y del propio trabajador. 


Por eso si los jóvenes protestan yo les apoyare, estamos peor que en la edad media con los tributos y el problema es no podemos vivir con tantos impuestos, algo injusto. 


Enviado para su publicación por anónimo.